![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX8bZ-ZBbSjQygQxvF6gFk0ik865s1AspDxv5d3TfHRe6-B6iDzRbsOTfO6Ptdpn96CgXFhBRln2gmMhsgvwPhaGs5VTPJGsaXir-6vf_uK4NQHMn1OydzxJ0_0je315GytdegQ6o7ckk/s1600/glenn_doma_50.jpg)
Tiene en tratamiento unos 600 lesionados cerebrales de todo el mundo y educa a un grupo de niños sanos de
Asesora a miles de familias en la educación sistemática de sus hijos desde el nacimiento.
Difunde los sorprendentes resultados de sus investigaciones en libros traducidos a decenas de lenguas y distribuidos en millones de ejemplares.
Imparte con sus colaboradores cursos de una semana sobre el desarrollo de la inteligencia de los niños.
El seguimiento de más de 15.000 niños sanos y 25.000 niños con lesiones cerebrales, anomalías genéticas o dificultades en los estudios, le ha permitido descubrir muchos secretos del desarrollo cerebral y elaborar métodos eficaces para dotar a los niños de una inteligencia notable, sin excluir a priori al paralítico cerebral, al Down, al disléxico, etc.
Parte de la convicción de que todos los niños son muy inteligentes potencialmente, aun más que Leonardo da Vinci.
El fracaso más o menos notable del 40% de los escolares se debe a fallos en el proceso de la adquisición de algunas funciones cerebrales por culpa de una educación imperfecta en los primeros años de vida.
La persistente y, casi siempre, creciente dificultad de muchos niños para aprender no se puede solucionar mediante la frustrante repetición de las explicaciones, de las clases o de los cursos.
Es preciso sustituir esas ayudas sintomáticas por programas neurológicos, cuyo objetivo es, ante todo, el adecuado desarrollo motor y el logro de un alto nivel en las áreas visual y auditiva, sin los cuales no es posible comprender el lenguaje oral y escrito tan bien como para tener éxito en la escuela.
Los variados métodos de Doman se basan en principios neurológicos firmes. Se estructuran en programas sistemáticos e intensivos, que tienen en cuenta todos los aspectos de la inteligencia, desde la emocional y social hasta la inteligencia física. Esta es, por cierto, la clave de la capacidad necesaria para los estudios.
Quienes estén interesados en acudir a sus cursos, solicitar su catálogo de materiales o pedir ayuda para su hijo lesionado cerebral, puede consultar la web de Doman en www.iahp.org o dirigirse a
The Institutes for the Achievement of Human Potential
8801 Stenton Ave. Windmoor, PA 19038 Estados Unidos Fax 1 215 233 3940
PARA SABER MÁS
PDF sobre DOMAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario